Carlos Tünnermann Bernheim murió a los 90 años

 None

Opositores calificaron de “cinismo” el anuncio de la muerte de Carlos Tünnermann por parte del oficialismo. • Foto: Alianza Cívica

Carlos Tünnermann Bernheim, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y exembajador de Nicaragua en Estados Unidos, murió este 27 de marzo de 2024. La noticia fue anunciada primeramente por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de un comunicado de prensa.

Tünnermann Bernheim falleció a los 90 años. Hasta el momento del anuncio de su deceso no se informó sobre las causas. Fue ministro de educación en los años 80. Su vida profesional la desarrolló como un especialista en el tema de la educación superior o universitaria.

Carlos Tünnermann se contituyó como un ciudadano honable de la sociedad nicaragüense. En 2018 formó parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, organización que participó en el fallido Diálogo Nacional en el contexto de la insurrección cívica y la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de quien Tünnermann fue una de sus más acérrimos opositores.

A pesar de su participación activa en el diálogo, Tünnermann Bernheim, quien en sus últimos años se alejó de la vida pública, se encontraba habitando su casa ubicada en Reparto El Carmen, donde también residen los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Yubrank Suazo, excarcelado político en el exilio, expresó en su cuenta de X “gracias por su legado, gracias por su ejemplo incansable de amor y compromiso con la libertad, la justicia y la democracia. La democracia en Nicaragua está de duelo”.

Opositores de la dictadura, han calificado la nota de prensa del régimen como un acto de “cinismo” y “descaro”.

Noticias | Carlos Tünnermann Bernheim murió a los 90 años