Sector público tendrá 10 días de vacaciones por Semana Santa

La vicedictadora Rosario Murillo dio a conocer este miércoles 20 de marzo, que los empleados públicos gozarán de unas largas vacaciones, que inician este viernes 22 de marzo y concluyen el lunes 1 de abril, es decir, regresarán a sus labores hasta el martes 2 de abril, concediendo así 10 días de vacaciones.

Como parte de su acostumbrada retórica populista, la vicedirectora destacó que el Ministerio del Trabajo “con instrucciones de nuestro comandante Daniel” convoca a todos los trabajadores a la unión familiar, “en vacaciones de verano con goce de salario.”

Sobre las vacaciones en el sector privado, Rosario Murillo dijo que en ese caso “los trabajadores se ajustan a la costumbre o a lo acordado entre las partes, siendo de descanso obligatorio con derecho a salario los días Jueves Santo y Viernes Santo, por ser feriados nacionales".

La segunda al mando en la dictadura, dando lectura al comunicado emitido por el Ministerio del Trabajo, refirió que “se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza”.

La Semana Santa, tradicionalmente se caracteriza por ser una temporada para la meditación y la reflexión alrededor de la conmemoración de la muerte y pasión de Cristo, principalmente por parte del pueblo católico. Sin embargo, la dictadura Ortega Murillo ha prohibido las ceremonias religiosas y tradiciones propias de esta época, como parte de la sistemática y feroz persecución en contra de líderes religiosos y la Iglesia Católica en general.

Noticias | Sector público tendrá 10 días de vacaciones por Semana Santa