Futbol: Nicaragua decente frente a Perú, deslucida ante Cuba

 None

Nicaragua jugará su próximo partido ante Guatemala el 25 de mayo de 2024 • Foto: Fenifut Nicaragua

La fecha FIFA de marzo de 2024 llevan algo más que simples partidos amistosos para la Selección de Nicaragua. Con un resultado decente como visitante ante el fuerte combinado peruano el pasado 22 de marzo, los nicas midieron fuerzas como anfitriones ante un rival más parejo a su nivel como Cuba, mientras ya se confirmó otro importante partido para el 26 de mayo frente a la selección nacional de Guatemala en Estados Unidos.

El pasado viernes la escuadra centroamericana, la azul y blanco fue tempraneada y en 12 minutos perdió un partido que desde ese lapso se mantuvo inalterable, pese a las ocasiones creadas por peruanos y nicaragüenses. Los goles del atacante del Sporting Cristal Joao Grimaldo (minuto 2) y otro del italoperuano Gianluca Lapadula (minuto 13) del Cagliari de la liga italiana, fueron suficientes para sentenciar el encuentro en favor de los suramericanos. No obstante, fue un resultado honorable si se toma en cuenta la diferencia de historia y niveles a los que son sometidos en sus respectivas confederaciones.  

Nicaragua perdió racha ante Cuba

Lo visto de Nicaragua ante Perú hacía pensar que era factible una gran victoria frente a Cuba el martes 26 de marzo de 2024, cuando el equipo caribeño visitó a los nicaragüenses en Managua.

Nicaragua hilaba una interesante racha de 10 partidos (seis triunfos y dos empates) sin conocer la derrota en casa. Pero esta ocasión fue diferente, el conjunto nica intentó durante todo el partido y manejó casi a gusto y antojo el balón, pero no concretó el gol que le diera un resultado acorde con lo visto en la cancha.

El gol llegó desde la otra acera, al minuto 81 por medio del veterano Mikel Reyes, delantero del ART Jalapa de Liga Primera. Y nuevamente Nicaragua, aunque juega bien no le alcanza para sacar el resultado y lo que es peor, acumula 300 minutos sin encontrarse con el grito de gol.

Nicaragua jugará su próximo partido ante Guatemala el próximo 25 de mayo de 2024, partido que ya ha sido confirmado.  

Noticias | Futbol: Nicaragua decente frente a Perú, deslucida ante Cuba