Ismael Munguía será Grandes Ligas

 None

Ismael Munguía ha cumplido con las expectativas en el Spring Training • Foto: Gigantes de San Francisco

Por qué el manager de los Gigantes de San Francisco, Robert Melvin, nos ha mantenido en suspenso a quienes estamos atentos del accionar del nicaragüense. El joven pelotero de 25 años, Ismael Munguía ha cumplido con las expectativas y elevó su rendimiento hasta un porcentaje de bateo de 395 puntos, faltando solamente un día para el Opening Day de Las Grandes Ligas.

Sin embargo, todo parece indicar que el futuro más inmediato del jardinero apunta a iniciar esta temporada en Triple A, aunque su manager manifestó recientemente que “no creo que sea improbable que finalmente forme parte del equipo si sigue forzando el tema como lo ha hecho esta primavera”.

Lo expresado por Melvin puede entenderse como que Munguía es considerado por los Gigantes como una de las primeras opciones para subir al equipo grande en cualquier momento, si es que el conjunto requiriera de un elemento en los jardines. Y no estaría nada mal si se toma en cuenta que hace pocos meses estaba lesionado de su rodilla y tras su habilitación consiguió de último momento ser invitado a los entrenamientos.

El pasado jueves 21 de marzo de 2024, Ismael Munguía, recibió el Premio Barney Nugent 2024, reconocimiento que los Gigantes de San Francisco otorgan anualmente al jugador que está en su primer campamento de Grandes Ligas. El premio es una manera de celebrar el desempeño y dedicación en Spring Training, espacio que el nicaragüense ha aprovechado muy bien para llamar la atención de su manager, que lo ha puesto a jugar casi todos los días.

Aunque en premio recibido por Munguía no garantiza que estará en el partido frente a los Padres de San Diego, en el día inaugural de la temporada el jueves 28 de marzo de 2024. Pero lo cierto es que de los últimos tres peloteros que recibieron esta distinción, dos de ellos (Casey Schmitt y Heliot Ramos) debutaron en la gran carpa antes de la mitad de temporada, aunque luego fueron enviados de vuelta a ligas menores.  

Mientras tanto, otros que recibieron este galardón, fueron las superestrellas Tim Lincecum y Russ Ortiz, por lo que la noticia dejó un gran augurio en el entorno de Ismael, a quien el manager Melvin describió como “agresivo” y “entusiasta” por lo vistoso de su juego.

Aunque lo mejor del repertorio del oriundo de Chinandega está su mentalidad, aspecto que destacó la MLB en su página oficial. "Si no llego al Día Inaugural, iré a Triple-A y tendré una gran temporada este año… todo se basa en la mentalidad, en lo que uno puede sacar de lo negativo y convertirlo en positivo”, dijo Munguía a las Grandes Ligas, a donde dice sentir que ya pertenece.

Noticias | Ismael Munguía será Grandes Ligas

Te podría interesar