Fútbol: Nicaragua y Perú se verán las caras por primera vez

 None

Nicaragua se enfrentará a Perú en una fecha FIFA. • Foto: Cortesía

La selección de Fútbol de Nicaragua tendrá un partido amistoso contra su similar de Perú, correspondiente a una nueva fecha FIFA. El encuentro se realizará el viernes 22 de marzo a las 8:30 de la noche hora de Perú. En Nicaragua serán las 7:30 de la noche. El enfrentamiento será en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima, capital del país suramericano. 

¿Cómo ver Perú vs Nicaragua?

El amistoso será transmitido en televisión abierta en Perú. Las plataformas VIX y Star Plus, transmitirán el evento vía streaming. Mientras en Nicaragua aún no se sabe si algún canal de televisión de transmitirá el encuentro.

Será la primera vez que las selecciones de fútbol de Nicaragua y Perú se vean las caras. El último equipo suramericano que enfrentó Nicaragua fue Paraguay, y lo hizo de visitante en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, para una derrota de 2x0 en junio de 2023. 

Nicaragua ganó sus últimos cinco partidos y empató uno, en la Liga B de Naciones de la Concacaf, actuación que aseguró su retorno a la liga A de su confederación. Perú, por su parte, se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026, con 1 punto, acumulando cinco derrotas y dos empates entre eliminatorias y amistosos. Por supuesto que habrá que analizar los niveles de juego a los que ambas selecciones son sometidas y este partido dirá quién es quién en la actualidad.  

Aunque ambos conjuntos quieren demostrar ante sus públicos, el que están a un mejor nivel que sus rivales, es Perú el que luce como selección favorita para imponerse contra una Nicaragua que busca sorprender. 

Noticias | Fútbol: Nicaragua y Perú se verán las caras por primera vez