Municipales en la mira de Murillo

Rosario Murillo, vicepresidenta nicaragüense, ha dado el banderillazo para las elecciones del cinco de noviembre de 2017 para “elegir” a las próximas autoridades municipales. 

El Gobierno de Nicaragua dará conocer lo que han hecho los gobiernos locales y el plan de trabajo para los próximos cinco años, declaró Rosario Murillo a medios oficialistas, al finalizar el acto del quinto aniversario de la muerte de Tomás Borge.

“Este año vamos a dar a conocer lo que hemos hecho, y lo que vamos a hacer. Cuál es el plan de las alcaldías de las familias y las comunidades en los próximos cinco años”, declaró Murillo.

Asimismo, delineó que los gobiernos locales continuarán construyendo casas maternas, casas para atender a personas con necesidades especiales, parques, mercados y sistemas de recolección de basura.

Murillo dijo que el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, no es sólo una alianza entre empresarios, gobierno y trabajadores; sino también una alianza entre el gobierno central con los gobierno locales.

Sadrach Zeledón, alcalde del municipio de Matagalpa y presidente de la Asociación de Municipios de Nicaragua, AMUNIC, dijo en 2014 durante una reunión de alcaldes y alcaldesas, que la inversión municipal tenía que centrarse en proyectos de impacto y no a atender únicamente las demandas de la población para garantizar una victoria aplastante del Frente Sandinista en las elecciones presidenciales de 2016, ya que eso les aseguraba la victoria en 2017.  

"La campaña es hoy, de cada día, de lo que hemos hecho y de lo que vamos a seguir haciendo (…) El resultado estratégico es 2016. Si ganamos 2016 abrumadoramente, lo demás, es ya un gran avance, ya tendríamos caminado una buena parte del trayecto político. Todos los esfuerzos tienen que ser de cara al 2016”, dijo Sadrach Zeledón.  

Con el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo la autonomía municipal ha desaparecido y las alcaldías son manejada mediante directrices bajadas desde la presidencia. 

Noticias | Municipales en la mira de Murillo