Atentan contra hijo de Francisca Ramírez

Maynor López Ramrírez, hijo de la Coordinadora del Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía Ramírez Francisca Ramírez, fue víctima de un atentado este 23 de abril de 2017, entre las 4 y 4:30 p.m., mientras se dirigía en su moto a la comunidad Nueva Esperanza.   

Maynor López Ramírez se accidentó en la moto en la que viajaba, luego que se estrellara contra un alambrado que pusieron intencionalmente sobre el camino, denunció Francisca Ramírez. Agregó que minutos antes había pasado otro motorizado y no estaba el alambrado puesto sobre el camino.

“Estoy bien preocupada, porque este atentado es para que él hubiera muerto. Suerteramente sólo se golpeó la pierna, la mano está golpeada, está bien raspado él”, señaló la líder del movimiento campesino.  

Francisca Ramírez espera que la Policía de Nueva Guinea esclarezca esta situación lo más rápido posible y pidió protección policial porque no es la primera vez que sus hijos son víctimas de hechos extraños.

“Es una represalia en contra de mi familia, en contra de mis hijos, en contra de todos los que nos hemos levantado en contra de la Ley 840. Cualquier cosa que le pase a mi familia, a los que andamos luchando, hacemos responsable al Estado de Nicaragua y esto es una amenaza, un mensaje que nos están mandando”. 

Noticias | Atentan contra hijo de Francisca Ramírez