Discriminación a niños en centro comercial

Una usuaria de Facebook de nombre Allana Mayorga denunció el maltrato que sufrieron dos niños en el centro comercial Galería Santo Domingo ayer 7 de febrero.

Mediante publicaciones en su perfil incluyendo videos del hecho, relató cómo guardas de seguridad de la zona de comidas o food court, fueron a acosar a un par de niños que se encontraban comiendo en una de las mesas del local. 

“Al estar ellos (los dos niños) almorzando, vinieron distintos señores de seguridad a exigirles que se retiraran de las instalaciones, no los dejaban comer tranquilos, acosándolos con la mirada súper intimidante. Al momento en que se iban a retirar del lugar, un grupo de amigas y yo decidimos acompañarlos hasta la salida para evitar que los señores de seguridad siguieran intimidándolos”´, relata Mayorga quien no podía creer lo que estaba pasando.

En pocas horas las publicaciones se hicieron virales con más 21 mil compartidos y centenares de comentarios de usuarios quienes se sentían indignados ante el abuso de poder y la discriminación con los menores.

Galerías Santo Domingo informó hoy que efectúa un “proceso interno de revisión para delimitar responsabilidades” sobre el caso de los menores de edad que sufrieron el maltrato.

“Para nuestro centro comercial esta es una situación de especial atención e inmediatamente iniciamos el proceso interno de revisión para delimitar responsabilidades, en cuyo caso se tomarían las medidas de corrección pertinentes”, decía el comunicado publicado hoy por el centro comercial, ubicado en la carretera a Masaya.

En tanto, Galerías Santo Domingo señaló en su comunicado que es un centro comercial “abierto a recibir a todos sus visitantes, ofreciéndoles productos y servicios a través de nuestros diferentes establecimientos”.

“Galerías Santo Domingo lamenta lo sucedido y reafirma su compromiso de atender a todos sus clientes y visitantes en un ambiente de seguridad y cordialidad”, concluye la nota de prensa.

En tanto Juan Carlos Lopez Director Centro Jurídico Social Ayuda al Consumidor dirigió una carta al centro comercial en la que exponía  “Que se debe de garantizar sin exclusión social, edad,  política, religiosa y económica la libertad de comprar, adquirir bienes y servicios en país. Esta situación de denigración y humillación social puede crear un precedente mayor por parte de la empresa privada,  por lo tanto solicitamos poder conocer los puntos razonados de los hechos que han manifestado los menores de edad expulsados de Galería Santo Domingo el día de ayer” y  también pidieron una disculpa pública  para  la  población    usuaria  de  este  centro  en general  y para  niñez nicaragüense.

Esperemos que la administración de Galería Santo Domingo no reprima a los guardas de seguridad, quienes muchas veces no hacen más que seguir órdenes. 

Noticias | Discriminación a niños en centro comercial